Puedes utilizar Tribler como un cliente BitTorrent cualquiera, añadiendo a su lista de descargas ficheros torrent, o puedes ir más allá y formar parte de la red social de usuarios que teje el programa.
Tribler es más que un cliente BitTorrent, también se trata de una aplicación P2P al estilo de Emule o Ares para transferir archivos, aunque no utiliza las redes de éstos sino la suya propia. Lo que hace especial a Tribler es la red social de usuarios generada por la aplicación, que permite conocer qué están descargando los demás usuarios y recibir información sobre posibles descargas que pueden resultar de interés, siempre a partir de tus preferencias.
Otra característica interesante de Tribler es la posibilidad de acceder desde su propia interfaz a los vídeos alojados en YouTube y LiveLeak, aunque por ahora no es posible descargarlos. Tambíen cuenta con un pequeño lector RSS que puedes utilizar para mantenerte al día sobre los nuevos torrents que aparecen en Internet.
Comentarios
Lo más importante acerca de este programa es que no es centraliazado como el resto de P2P, los propios clientes propagan los índices de contenidos. Así que es imposible bloquearlo o cargárselo como le...Ver más
Recomiendo Tribler por la apariencia y la utilidad que tiene para ver videos de YouTube. ¡Muy pero muy bueno!